Fabrico consulting

Qué es

Este servicio cubre la necesidad de entidades públicas y privadas que, gestoras y propietarias de un rico patrimonio industrial en proceso de deterioro, reconocen algunos valores, pero no alcanzan a liberar toda la potencialidad que su puesta en valor y reactivación socio-económica puede revertir en plusvalía para ellas.

Los retos constantes de competitividad y diferenciación a que se enfrenta algunas localidades pueden resolverse mediante el aprovechamiento de recursos olvidados que, como el patrimonio industrial, puede aportarles un camino de renovación como destino turístico, como marca empresarial o simplemente una mejora de un equipamiento local. Nuestro trabajo de consultoría no se limita a aplicar análisis clónicos que dan resultados clónicos, sino que nuestro equipo analizará de manera específica sus necesidades y, antes de comprometer recursos económicos y humanos, reflexionará y planificará estratégicamente los objetivos que desean alcanzarse y de qué manera.

Los resultados que se alcancen podrán oscilar desde la organización de una jornada formativa a un proyecto integral de rehabilitación de un bien concreto y su paisaje, pasando por la elaboración de una publicación o exposición, el inventariado de los bienes industriales de una región o la elaboración de de actividades de comunicación como visitas guiadas, aplicaciones informáticas, señalización de lugares, entre otras posibilidades. Como consultora pensamos que estos planteamientos pueden ser llevados a cabo a la industria activa o espacios productivos cuya actividad haya desaparecido.


Cómo funciona

Contacte con nosotros y nos pondremos en comunicación con usted para concertar una cita en su localidad, conoceremos de primera mano sus metas u objetivos sobre el bien mueble o inmueble industrial en concreto.

Los proyectos, según el tipo, requerirán el trabajo en equipo y participación activa del cliente o en cambio, nuestros servicios pueden ser tipo "llave en mano", permitiendo al cliente centrarse en su actividad habitual. En el apartado ejemplos se avanzan algunos modus operandi según tipo y escala de los objetivos. Si decide contar con nosotros, tendrá un gran y leal apoyo para su empresa o entidad pública.

Rellene el formulario del apartado "presupuesto" y contactaremos con usted para que podamos concertar una primera cita. Este encuentro pretende sentar la bases de una relación profesional, un momento donde el cliente transmita sus ideas en sus propios términos, para nosotros poder darle una aproximación real y transparente de los procedimientos necesarios para alcanzarlas.


Por qué elegirnos

Fábrica de Arquitectura trabaja de manera muy profesional y se adapta a la naturaleza de cada proyecto, nutriéndose de diversas disciplinas (economía, historia, geografía, arquitectura, museografía...), y colaborando con reconocidos profesionales en un esfuerzo constante de incorporar novedades tanto en lo conceptual como en lo formal, acordes a este mundo cambiante que nos rodea.

Ejemplos

-Publicación sobre un bien o una temática.
-Organización de Jornada técnica o de sensibilización.
-Organización de exposición.
-Elaboración de Inventario de bienes muebles y/o inmuebles.
-Proyecto integral de rehabilitación.
-Arqueología industrial.
-Musealización de un bien.

Presupuesto

Contacte con nosotros enviando este FORMULARIO a nuestro email y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible para cerrar la primera visita gratuita.